“La Primera EFV, denominación actual de la entidad, fue fundada un 23 de junio de 1964 como Asociación Mutual de Ahorro y Préstamo Para la Vivienda La Primera, siendo la primera entidad en el país dedicada a brindar a la población el acceso a créditos blandos con condiciones convenientes para comprar o construir una vivienda propia y digna”, señala un boletín informativo de La Primera EFV.
El documento añade que, a lo largo de estos 54 años de trabajo incansable e ininterrumpido, se ha constituido en una entidad emblemática en las ciudades de La Paz y El Alto, habiendo desarrollado importantes proyectos habitacionales, “en zonas que en su momento estaban nula o escasamente habitadas, como San Miguel y Los
Pinos, en la zona Sur de la ciudad de La Paz, o la urbanización Charapaqui, en la ciudad de El Alto, sin mencionar más de 30 edificios de departamentos construidos a lo largo de este tiempo”.
“En estos años ha adquirido mucha experiencia en el campo de los créditos de vivienda, convirtiéndose en experta en el tema. Conscientes del acelerado ritmo de evolución de nuestra sociedad, también ha evolucionado, logrando entender las nuevas necesidades y los nuevos requerimientos de la población boliviana, ampliado sus operaciones a Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Tarija”, precisa información de La Primera EFV.
En ese marco -señala la entidad financiera- “ha decidido ofrecer a la población boliviana, sobre todo a la de menores ingresos, la posibilidad de acceder a créditos de vivienda de interés social con las condiciones más convenientes del mercado: una tasa de interés del 4,49% anual, a un plazo de hasta 30 años y la prima del seguro de desgravamen hipotecario más baja”.
Este esfuerzo se ha realizado pensando especialmente en dos grupos poblacionales importantes: la de menores ingresos y las personas jóvenes que están iniciando su vida laboral y requieren independencia.
“Estas nuevas condiciones permiten tener cuotas más bajas, consiguientemente menores montos mínimos de ingresos requeridos para acceder a estos créditos, lo que ampliará el universo de potenciales nuevos propietarios de su vivienda”
“Un compromiso de siempre: una atención esmerada para satisfacer sus necesidades de vivienda, con las condiciones más convenientes”