Observatorio del Derecho Humano a la Vivienda Adecuada

Vecinos de la Taquiña, en emergencia por poco avance de obras de prevención

Vecinos de los distritos 5 y 6 de Tiquipaya se declararon en estado de emergencia este jueves exigiendo a la Gobernación y Alcaldía acelerar los trabajos de dragado y la construcción de disipadores en parte alta, media y baja del río Taquiña para prevenir que un nuevo desastre.

“Ayer tuvimos una última coordinación con las autoridades donde pedimos que aumenten maquinaria pesada para concluir con la limpieza del río y ejecutar los colmatadores; caso contrario tendremos que asumir medidas de presión”, señaló el representante de los damnificados, Cristóbal Burgos.

Indicó que aguardan que los técnicos presenten el plan de trabajo y el cronograma de intervención a la cuenca para fiscalizar que se cumplan con los plazos, debido a que temen que un nuevo deslave del Parque Nacional Tunari destruya viviendas y ocasione otras pérdidas.

Sostuvo que se sienten abandonados porque en medio año no se registran avances en la implementación de proyectos para evitar afectaciones, pese a que existen previsiones que la época de lluvia se adelantará.

Los damnificados además mencionaron que por la pandemia de la Covid-19 no pueden dejar sus casas porque no cuentan con otro espacio para vivir.

En febrero, una mazamorra sepultó por segunda vez más de un centenar de viviendas que se encontraban a escasos metros del río.

Fuente: lostiempos 20/08/2020

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.