Observatorio del Derecho Humano a la Vivienda Adecuada

Ministro Iván Arias pide a la banca dinamizar el “Crédito 1,2,3”

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, solicitó este miércoles a la banca dinamizar el “Crédito 1, 2, 3”, que fue puesto en marcha por el gobierno para promover el consumo y la producción nacional, con una tasa de interés anual de 3%.

“Hemos sacado el Crédito 1,2,3 para comprar lo boliviano y aquí pido a la banca que lo dinamice, lo que pasa es que aquí estamos teniendo una falta de dinamismo (por parte) de la banca”, dijo Arias, en una entrevista con Red Uno.

El pasado 16 julio, la presidenta Jeanine Áñez presentó el “Crédito 1, 2, 3”, en el marco de una serie de medidas que está asumiendo su gobierno para reactivar la economía del país. 

El 31 de ese mes, la mandataria entregó en la ciudad de Santa Cruz los dos primeros cheques del mencionado crédito, que fue otorgado por el Banco Unión.

“Lo más importante (de este crédito) es que tiene el interés más bajo de toda la historia de nuestro país (…) y con estas condiciones quiere convertirse en un apoyo a las familias, a los emprendimientos y a los negocios”, enfatizó entonces la Jefa de Estado.

Entre tanto, Arias también reclamó a la banca por su “poca colaboración” en otras medidas económicas, como el crédito de vivienda social.

Fuente: lostiempos 30/09/2020

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.