Observatorio del Derecho Humano a la Vivienda Adecuada

El INRA denuncia construcciones en Albarrancho

El director departamental del  Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Armando Mita, señaló ayer que se inició un proceso penal contra seis personas ante el Ministerio Público por vulnerar las medidas precautorias, que prohibían construcciones en 315 hectáreas en disputa en la zona de Albarrancho  de la ciudad de Cochabamba.

Adelantó que aguarda la contratación de más funcionarios para ingresar al área en conflicto, realizar el relevamiento de datos y consolidar el derecho propietario del predio, que en 2013 fue declarado tierra fiscal.

“Hemos actuado en su momento notificando con las medidas precautorias, aunque nos han intimidado y secuestrado por colocar letreros”, aseveró. 

Pese a las medidas  precautorias, las construcciones avanzan respaldadas en un compromiso de venta.

Disputas

Mita mencionó que en todo el departamento hay más 497 mil hectáreas con procesos de saneamiento paralizados por conflictos de derecho propietario, sobreposición entre terceros interesados y líos por límites.

Informó que a la fecha el INRA logró titular 4.470.898 hectáreas de tierra de los 5.560.100 que había para sanear.

“Tenemos un avance del 85 por ciento, tenemos pendiente de titulación 764 mil hectáreas que representa el 15 por ciento”, concluyó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.