Observatorio del Derecho Humano a la Vivienda Adecuada

Tras protesta, definen demoler casas en riesgo en Mirador Alto Cochabamba

Tras la protesta de los vecinos afectados por los deslizamientos en la OTB Mirador Alto Cochabamba, al sur de la ciudad, la comuna de Valle Hermoso determinó demoler las viviendas, siempre y cuando los propietarios envíen una carta notariada, informó el subalcalde Mario Pinaya.

Estamos pidiendo a los vecinos una carta notariada para que la Alcaldía y Obras Públicas no tengan problemas, porque son predios privados y no podemos entrar con maquinaría. Su carta tiene que decir que ellos solicitan voluntariamente la demolición”, dijo .

Añadió: “Creo que ese trámite cuesta entre 100 y 200 bolivianos y ellos dicen que no tienen recursos y por eso los técnicos de la subalcaldía y yo como subalcalde vamos a pagar la mitad de la carta”.

Una de las vecinas damnificadas, Karina Maldonado, señaló que entregarán entre hoy y mañana las cartas notariadas para que la comuna proceda a la demolición de las viviendas afectadas.

“Vamos a presentar las cartas a la subalcaldía para que empiece a demoler. Vamos a levantar el bloqueo, pero no la huelga hasta que la maquinaria llegue  y comiencen a trabajar”, dijo.

Los vecinos viven desde hace 15 meses entre escombros y paredes rajadas. Según el presidente de la zona, Fernando Guarachi, son 18 viviendas afectadas y nueve están  caídas.

Piden ayuda para evitar más daños

Los vecinos piden la intervención de la Alcaldía para que la demolición tenga el cuidado necesario.

Un estudio geológico de 2008 vetó las construcciones en altura, además detectó que el lugar es una antigua cantera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.