Observatorio del Derecho Humano a la Vivienda Adecuada

Sube la tensión por el avasallamiento de tierras en el valle alto

Por segundo día el valle alto se vio afectado ayer por un bloqueo de caminos. La tensión entre comunarios y presuntos loteadores aumentó, debido a que los primeros aseguran haber sido intimidados por grupos de choque.  

Los pobladores afectados con el avasallamiento de tierras en Tarata, Arbieto y Sacaba denunciaron que son perseguidos por loteadores para que no se movilicen ni denuncien la toma de sus tierras.

Sin embargo, ayer los bloqueadores retuvieron a un presunto loteador en una de las barricadas. 

El sector exige una reunión con las autoridades nacionales del INRA, la Fiscalía, la Gobernación y el Ministerio de Tierras. 

El lunes, el director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Armando Mita, se comprometió a gestionar la reunión con las autoridades en 72 horas. 

En tanto, los pobladores anunciaron que seguirán con sus medidas de presión hasta que se instale la mesa técnica que atienda la problemática de las seis comunidades.

Los afectados son en Tolata: Villa Copacabana, Carcaje y Kewiñal; en Arbieto, San Miguel, Tajra y Hacienda Angostura, y Tuscapujllo en Sacaba.

Denuncian parcialización 

Los pobladores bloquean desde el lunes en el cruce Tarata. 

El sector dice que el INRA se parcializa con los avasalladores, pues las notas que este grupo presenta salen en el día. En cambio, de ellos en 10 días.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.