Observatorio del Derecho Humano a la Vivienda Adecuada

Afectados por avasallamientos marchan contra la Gobernación

Los afectados por el avasallamiento de tierras agrícolas y de pastoreo en el valle alto marcharon este miércoles en contra de la Gobernación, el INRA, el Viceministerio de Tierras y otras instituciones por reunirse primero con los “loteadores” y no con los propietarios de las tierras.

“Esta gente es del valle alto y bajo sólo tiene un punto para tratar que en Cochabamba no debe haber más avasallamientos, están afectando tierras con títulos ejecutoriales, incluso entregados por Evo Morales”, dijo un representante.

El sector está molesto con las autoridades, porque se reúnen con los “avasalladores, loteadores”; cuando el acuerdo con el Viceministerio de Tierra era que primero se escuche a las “bases”.

Además, implicaron en la invasión de tierras agrícolas a los alcaldes de Tolata y Arbieto. Además, de jueces y fiscales junto con la Policía del valle alto.

Los manifestantes expresaron que los avasalladores son personas con antecedentes penales que además amenazan a los campesinos. Piden que “Cochabamba deje de ser un nido de loteadores”.

La marcha se concentró en la sede que ocupa la Gobernación, en ex Cordeco, para protestar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.