Observatorio del Derecho Humano a la Vivienda Adecuada

Toman la Alcaldía de Tolata en contra de los loteadores

Pobladores de Villa Copacabana de Tolata tomaron ayer las instalaciones de la Alcaldía para exigir la abrogación de la Ley Municipal 122/2021 con el fin de frenar los loteamientos en tierras comunitarias.

Los movilizados, incluso, estuvieron a punto de tapiar el ingreso a ambientes del Ejecutivo y Legislativo municipal  ante la falta de celeridad de las autoridades para atender sus reclamos.

“Pedimos al Alcalde y a los concejales que anulen la Ley 122/2021 por ocasionar tráfico de tierras y avasallamientos y que se suscriba un acuerdo para paralizar las construcciones y las aperturas de calles, les tienen que notificar”, indicó un comunario.

Tras momentos de tensión,  el sector logró reunirse con el alcalde  Ariel Vargas y algunos legisladores para exponer su pliego petitorio.

“Se quedó en realizar una inspección con los afectados a los predios, todavía no se definió fecha ni hora. Se solicitó además que se anule una norma, porque al establecer que los terrenos están en área urbana se está dificultando la titulación del derecho propietario en el INRA  de las personas que viven en el lugar”, detalló el abogado de la comunidad, José Terán.

Mencionó que los presuntos loteadores ocasionaron un incendio forestal en pasados días que afectó al menos seis hectáreas de vegetación nativa.

Tras conocer que comunarios de Villa Copacabana pudieron reunirse con autoridades municipales, un grupo de personas, integrado por presuntos loteadores, destrozó los vidrios de algunas movilidades de los vecinos.

En un breve contacto, el alcalde de Tolata, Ariel Vargas, sostuvo que escuchó las demandas del sector que se encontraba movilizado y que continuaba en reunión para hallar una solución.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.