Observatorio del Derecho Humano a la Vivienda Adecuada

Colcapirhua niega “intromisión” en conflicto de Tiquipaya

El alcalde de Colcapirhua, Nelson Gallinate (CC), rechazó este miércoles “cualquier intromisión” en el conflicto de Tiquipaya por la construcción de una planta de aguas residuales.

El munícipe dijo en conferencia de prensa que sólo buscaron la pacificación en el límite con Colcapirhua, entre el barrio Kami y Cuatro Esquinas. En tanto, que aclaró que son los vecinos que quieren separarse de Tiquipaya y pasar a su municipio quienes deben realizar los trámites para su anexión.

Gallinate calificó de “un error de grueso calíbre” la decisión del alcalde de Tiquipaya, Juan Pahuasi (MAS), de ingresar al terreno de la planta de tramiento, en la OTB Bruno Moqo, con la fuerza pública el lunes.

“La solución es que el Alcalde baje humildemente a dialogar con los vecinos del sector”, manifestó.

Añadió sobre la separación de tres OTB de Tiquipaya cercanas a la planta que “la población define, nosotros vamos a respetar la decisión, pero es una señal de que no se puede dar solución”.

Antes el alcalde de Tiquipaya denunció el avasallamiento de concejales y funcionarios de Colcapirhua al sector en conflicto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.