Observatorio del Derecho Humano a la Vivienda Adecuada

Protestan contra el desalojo de un hogar de niños en Quillacollo

Vecinos e integrantes de diferentes instituciones que defienden los derechos de la niñez marcharon este viernes en Quillacollo en contra del desalojo de 48 niños que viven en el hogar Villa Infantil Vida Nueva tras que la Alcaldía enviara una nota para pedir la desocupación del predio municipal.

“Teníamos para hoy un supuesto desalojo al hogar, querían sacar a 48 niños y adolescentes con el argumento que el predio se estaba desgastando. Estamos preocupados por esta situación, no esperábamos esto de las nuevas autoridades municipales, nosotros somos el único centro mixto que atiende a este sector vulnerable“, indicó el administrador de centro, Jhonny Montaño.

Ante esta situación, afirmó que tuvo que acudir a la Brigada Parlamentaria y otras instituciones para ver de qué manera impedir el desalojo y que se respeten los derechos de los niños.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Vladimir García, informó que la notificación de desalojo quedó ayer en suspenso luego de sostener una reunión con los encargados del hogar. Añadió que incluso están dispuestos apoyar en las necesidades de los niños.

La notificación de la “desocupación” hizo que la senadora Andrea Barrientos y la delegada de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, Marioly Álvarez, soliciten una reunión con el alcalde Héctor Cartagena para evitar la vulneración de los derechos.

Álvarez dijo que este conflicto data desde 2017 tras vencerse el comodato entre la Alcaldía y la ONG que administra el hogar, por lo que se debe buscar soluciones a largo plazo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.