Observatorio del Derecho Humano a la Vivienda Adecuada

Anapo denuncia avasallamiento a predios del Norte Integrado

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) expresó su preocupación por el avasallamiento en el predio agrícola “Las Londras” donde ingresaron 70 personas por la fuerza y retiraron al personal bajo amenazas y robaron maquinaria agrícola. 

Existe la preocupación de predios agrícolas vecinos, que en conjunto representan unas 20 mil hectáreas que están en peligro de ser tomadas por los avasalladores, las cuales se dedican a la producción de soya, principalmente“, dijo Fidel Flores, presidente de la institución. 

Informó que los productores afectados ya han realizado las denuncias penales y esperan que las autoridades respectivas actúen con celeridad y rigurosidad para detener estos actos.

Señaló que como sector productivo piden al gobierno que brinde a los productores la seguridad jurídica para las tierras productivas, y que actúe en el marco de lo que establece la ley contra los avasalladores, que están tomando tierras productivas que producen alimentos para todos los bolivianos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.