Observatorio del Derecho Humano a la Vivienda Adecuada

Volverán a demoler construcciones ilegales en Colinas Túnel del Abra

El Concejo Municipal y el Ejecutivo inspeccionaron este miércoles las construcciones ilegales en las Colinas Túnel del Abra y tras verificar que las casas demolidas fueron reconstruidas se decidió volver a intervenir las edificaciones.

“Como sub alcaldía Valle Hermoso vino hace un mes hacer demolición y lastimosamente aparecen nuevas”, dijo el subalcalde Sergio Garvirzu.

Explicó que si bien hay un conflicto de derecho propietario entre los llamados colonos y los asentados el sitio está fuera de la mancha urbana y corresponde la demolición.

“Pertenezca a quién pertenezca las construcciones en este sector son ilegales y, obviamente, la Alcaldía va tomar acciones en virtud de hacer demoliciones se están dejando notificaciones como lo hicimos antes con anterioridad”, declaró.

En tanto, la concejala Claudia Flores pidió que se frenen los avasallamientos de este lugar, que está en el cerro San Pedro, pero, además que es riesgo a desastres naturales.

Ya basta de avasallamiento y loteamientos en la ciudad y peor aún que van a correr riesgo, porque esta zona de colinas de El Abra es geológicamente inestable, no se puede permitir y se va tomar cartas en el asunto y estas viviendas se tienen que demoler”, dijo la concejala Flores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.