Observatorio del Derecho Humano a la Vivienda Adecuada

Sancionan a fiscal de Tarata por un proceso de conflicto de tierras en el valle alto

Las autoridades sumariantes del Ministerio Público sancionaron disciplinariamente al fiscal de Tarata por el manejo irregular de un proceso de conflicto de tierras en el valle alto de Cochabamba, informó ayer el abogado y afectado, Eduardo Arze.

El fiscal Rubén Arciénega Llanos fue sancionado por incumplimiento de deberes por haber retenido por más de un año el expediente de Eduardo Arze contra otros por un proceso por la comisión de la presunta de falsificación ideológica y material por tierras codificado como el caso 174/2014.

Los sumariantes le impusieron la sanción del 10 por ciento de descuento de su salario. Pero, además, dispusieron pasar al Ministerio Público a su asistente, Cristian Parra, dijo Arze.

El fiscal Arciénega también está a cargo del proceso por avasallamiento de tierras de la hacienda Angostura, donde la Alcaldía de Arbieto recomendó la demolición de 50 viviendas.

En este caso, está en curso un proceso de objeción al rechazo de denuncia que emitió el representante del Ministerio Público. Sin embargo, la sanción por el primer conflicto será adjuntado.

Los Tiempos intentó entrevistar antes al fiscal por el conflicto de La Angostura en varias ocasiones, pero no lo pudo ubicar en su oficina por un inventario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.