
Pautas de vivienda y salud de la OMS
Author: Naciones Unidas Categoría: Vivienda Editorial: © Naciones Unidas Publicado: 01 Dec, 2018 País: Estados Unidos Tags:Vivienda | DescargarLa calidad de la vivienda tiene importantes implicaciones para la salud de las personas. Alojamiento en las ciudades es motivo de especial preocupación, ya que la población urbana del mundo. Se prevé que se duplique para 2050 y, con ello, la demanda de vivienda. En países desarrollados y en desarrollo, mejorando las condiciones de vivienda y por tanto, la reducción de los riesgos para la salud en el hogar es de vital importancia.
La mejora de las condiciones de la vivienda puede salvar vidas, reducir las enfermedades y aumentar la calidad de vida, reducir la pobreza, ayudar a mitigar el cambio climático y contribuir a la logro de una serie de Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluidos los abordar la salud (ODS 3) y la sostenibilidad ciudades (ODS 11). La vivienda es, por tanto, un principal punto de entrada para intersectorial programas de salud pública y primaria prevención.
Garantizar que todos vivan en viviendas saludables y seguras tiene implicaciones para gobiernos nacionales, regionales y locales, que establecen estándares generales y determinar el contexto legal para la construcción y renovación de viviendas.
Con estas pautas, la OMS proporciona recomendaciones basadas en evidencia sobre condiciones e intervenciones que promuevan una vivienda saludable, y faciliten liderazgo para permitir que las consideraciones de salud y seguridad respalden la vivienda regulaciones.
Al centrarse en un sector, en contraposición a un riesgo sanitario específico, la intervención, actividad o política, las directrices combinan las orientaciones existentes de la OMS sobre vivienda problemas con nuevas recomendaciones basadas en evidencia. Esto proporciona accesible orientación, que permitirá que las consideraciones de salud informen sobre vivienda, energía, desarrollo comunitario y políticas de desarrollo urbano.