Observatorio del Derecho Humano a la Vivienda Adecuada

Capacitación

La Red Nacional de Asentamientos Humanos genera espacios de capacitación para los miembros de las instituciones de la Red, Organizaciones No Gubernamentales e instituciones del Estado que trabajan en la temática, para el fortalecimiento de capacidades y experiencia técnica en el proceso de intercambio y transferencia de conocimientos e información a la sociedad civil en su participación en la problemática habitacional y de desarrollo urbano.

Espacios de capacitación

"Con el tiempo Misereor ha ayudado a financiera proyectos de la Red, y se ha vuelto como un socio estratégico, otorgando financiamiento para utilizar especialmente en reuniones y grupos destinatarios con los cuales trabajábamos. EL Comité Popular del Hábitat Bolivia (CPHB) lo formamos precisamente gracias a eso, hemos motivado a que el CPHB se conforme, identificando líderes en cada ciudad, haciendo convocatorias, reuniones, talleres, capacitaciones, intercambio de conocimiento, sistematización de propuestas"
David Quezada
"Lo fundamental es el tema del voluntariado, de dar tiempo de donde no hay, de dar infraestructura, de poder facilitar algunos refrigerios, de sistematizar las reuniones. Este trabajo siempre ha sido más auto gestionado en ese aspecto. El equipo técnico, requiere de voluntad, organización, aunque no coincidimos en muchos temas, si nos apoyamos constantemente enfocados en el objetivo macro, se requiere tiempo de organización, voluntad, compromiso, de todas las partes, instituciones y organizaciones, esas son condiciones"
Katrin Quillaguamán